Coloma y modificación ministerial: "Se diluyó el efecto virtuoso que debería tener este cambio"

El senador UDI asegura que el anuncio realizado por Bachelet fue lo menos republicano que hay y que provocó vacilaciones dramáticas.




Esta mañana en el programa de Televisión Nacional de Chile, Estado Nacional, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, expresó duras críticas al aplazado cambio de gabinete que realizará mañana lunes la presidenta Michelle Bachelet.

Coloma comentó  que esta "especie de comodín" que tienen los gobiernos para hacer las cosas mejor, fue desaprovechado por la presidenta, pues el anuncio resultó ser "lo menos republicano que hay", al darlo a conocer en entrevista con Don Francisco.

Para tomar la decisión de quienes se quedan y quienes se van, Bachelet se autoimpuso un plazo de 72 hora, el que se debería haber cumplido ayer en la noche y se pospuso hasta mañana lunes en la mañana, frente a lo que el senador expresa que así "se diluyó el efecto virtuoso que debería tener este cambio", pues se debilita la decisión, ya que da la impresión que "la Presidenta no sabe lo que va a hacer".

Producto de la mala evaluación que ha recibido el gobierno por parte de las encuestas, Coloma se declara estupefacto, "aquí ha pasado algo increíble. Aquí había un gobierno que tenía un 62% de aprobación y hoy tiene un 29%", escenario que aprovechó para promover al ex presidente Piñera, quien según él salió muy bien parado tras la opinión pública y se sitúa como "una muy buena opción para el futuro".

JUAN PABLO LETELIER

Invitado al mismo programa, el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, realizó un dura autocrítica a su sector político y reconoció que se debe reconstruir la confianza de la gente en la política, para lo cual la Presidenta "necesita tener un equipo que le permita retomar ciertos rumbos e independiente de las caras se necesita conducción para asumir la coyuntura".

"Los partidos de la Nueva Mayoría, han estado muy por debajo de su cumplimiento y es corresponsable de los problemas de conducción que tiene el gobierno", sostuvo Letelier.

Frente a las discusiones que enfrenta el gobierno en materia de reformas el senador comentó que es necesario tener una discusión más civilizada, ya que "la Reforma Tributaria no es extrema y la Reforma Laboral es bastante acotada", por lo cual no se deberían generar grandes roces.

"El debate de las reformas estructurales son discusiones que afectan a las personas de manera inmediata, hay un problema de gestión de las políticas públicas, eso es lo que se está resintiendo. Tiene que haber más política para explicar la situación a la gente. Yo creo que es un debate mal hecho", expresó Letelier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.