Coloma y venta de acciones de Colo Colo: "Es un gesto para conducir mejor a Chile"

El timonel de la UDI valoró la disposición del Mandatario a desprenderse de su propiedad del club, y destacó que esto no era una "obligación".




El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró hoy la venta de las acciones de Colo Colo por parte del Presidente Sebastián Piñera, y destacó el gesto realizado por el Mandatario, tomando en cuenta que esto no constituía una "obligación".

"Esto es un gesto para conducir mejor a Chile y evitar los ripios y zancadillas que son tan propios del ejercicio del poder", afirmó Coloma, junto con recordar que la venta de las acciones de Colo Colo "no es parte de un compromiso presidencial".

En ese sentido, el timonel UDI afirmó que "me parece perfectamente legítimo que una persona puede ser Presidente de Chile y ser parte de un club deportivo, nunca he encontrado incompatibilidad en aquello, pero entendemos que la vida no está hecha de exigencias legales, sino que también de gestos personales".

"Ojalá que este gesto sea bien entendido y que se valore, porque no era obligatorio. Esto escapaba por completo a un conflicto de intereses y obedecía más a una acción indebida para tratar de dificultar la acción del gobierno", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.