Colombia derrota a Costa de Marfil y pone un pie en octavos de final

Los cafeteros se impusieron por 2-0 y quedaron bien perfilados para avanzar a la segunda fase del Mundial.




Era el partido donde se enfrentaban los dos principales candidatos para clasificar a la siguiente ronda en el Grupo C. El ganador aseguraba gran parte de los boletos a octavos de final, mientras que el perdedor debería esperar hasta la última jornada.

Y en definitiva, Colombia logró la victoria y quedó a un paso de inscribirse en la ronda de 16 mejores, gracias a una sufrida victoria de 2-1 ante Costa de Marfil.

En ese sentido, el partido fue de trámite parejo, donde no hubo un dominador claro durante los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos insinuaban mucho cerca del área, por medio de Juan Guillermo Cuadrado y Gervinho respectivamente, pero esto no se tradujo en llegadas claras a los arcos.

Recién en el minuto 28 llegaría la primera llegada de peligro en el partido, donde Teófilo Gutiérrez no supo aprovechar un gran centro de James Rodríguez y desvió su remate prácticamente en la boca del arco. Los marfileños respondieron cuatro minutos más tarde, con un remate de Aurier desde la derecha que exigió la estirada del portero Ospina.

Pese a que el partido levantó en los últimos minutos del primer lapso, con los "elefantes" metiendo a Colombia contra su propio arco, el encuentro finalizó sin goles tras los primeros 45 minutos.

En el complemento, Colombia comenzó a tomar el control del partido, teniendo una nueva chance de abrir el marcador a los 59', con un remate de Cuadrado que se estrelló en el palo. Cinco minutos más tarde llegó la recompensa para Colombia, cuando un nuevo centro de Cuadrado fue capitalizado por James Rodríguez, que con un potente cabezazo decretó el 1-0.

A los 70', llegaría el segundo gol para los "cafeteros" luego que Teófilo Gutiérrez aprovechara una mala salida de Costa de Marfil para habilitar a Juan Quintero, permitiendo al jugador de Porto marcar el 2-0 con una gran definición frente al portero Barry Copa.

Pese a los dos goles en contra, los "elefantes" no bajaron los brazos y lograron el descuento a los 74' por medio de Gervinho, que eludió a dos defensores en el área y fusiló a Ospina para decretar el 2-1.

Los africanos se fueron con todo en demanda del arco cafetero en busca del empate, pero no fueron capaces de penetrar el cerco Colombiano, el cual defendió con cerca de ocho jugadores en área propia.

De esta forma, Colombia alcanzó los 6 puntos en el Grupo C y clasificará a octavos de final con un empate en el partido que disputarán esta tarde Grecia y Japón, o con una victoria de los helénicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.