Colombia y un paso más

colombia

Los caribeños podrían clasificar directamente hoy, pero para eso necesitan vencer a Paraguay, además de depender de los resultados en Buenos Aires y Santiago,.




Además de la selección uruguaya, otro combinado sudamericano puede asegurar esta noche su pasaje al Mundial de Rusia 2018. Se trata de Colombia. Los cafetaleros reciben a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, buscando sellar su pase a la Copa del Mundo.

El plantel que dirige José Néstor Pekerman es tercero en la clasificación, con 26 unidades. Lo que requiere Colombia es una victoria sobre la Albirroja y esperar que Chile no le gane a Ecuador o que Argentina empate con Perú en La Bombonera.

El ataque colombiano estará liderado por Radamel Falcao García, el goleador de la liga francesa, con 12 anotaciones, cuatro más que el uruguayo del PSG Edinson Cavani.

Pekerman no asumió el favoritismo en la previa. "En Chile, Paraguay se llevó un triunfo y después no le fue tan bien de local ante Uruguay. No piensen que será sencillo y que vamos a pasarles por encima, porque será un partido intenso", afirmó el estratega transandino en conferencia de prensa. De todas formas, confía en que su escuadra no se caerá en el objetivo de llegar al Mundial. "Hoy en Colombia hay crecimiento mental en el equipo y eso me da confianza", agregó.

Al ser preguntado sobre su continuidad en el seleccionado para los próximos cuatro años, respondió: "He sido muy feliz acá. Queremos volver al Mundial. Me siento orgulloso de haber estado acá, pero es muy pronto para hablar de eso".

Por su parte, Paraguay se juega sus últimas chances de cazar un boleto hacia Rusia. Por lo menos, su último resultado fuera de casa fue bueno: 0-3 a Chile, en el Monumental.

El técnico Francisco Arce ha tenido varios problemas para armar su formación, por las bajas. Debido a lesiones, no están disponibles Lucas Barrios (Gremio) y Miguel Almirón (Atlanta United). A su vez, por suspensión están descartados el zaguero Paulo da Silva (Libertad) y Junior Alonso (Lille).

"Las ganas están y a luchar hasta lo último que se pueda. Para eso vinimos, para ganar, tenemos chance de clasificar... Tenemos la esperanza", dijo el delantero Ángel Romero. Paraguay se juega lo último.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.