Colombia se impone sin mayores complicaciones a Uruguay

Colombia, Sub 17

El combinado cafetero se impuso por 1-3 a los charrúas por la tercera fecha del torneo, bajo la atenta mirada de la selección chilena. Por su parte, Ecuador venció por 1-0 a Bolivia.




Una importante victoria consiguió este lunes Colombia en el Sudamericano Sub 17 que se está desarrollando en Chile. Los cafeteros se impusieron por 1-3 a Uruguay en el estadio El Teniente de Rancagua, bajo la atenta mirada de la selección chilena y el cuerpo técnico, quienes estuvieron presentes en el estadio.

En el primer tiempo, la selección cafetera se transformó en el protagonista, pero tuvo que esperar hasta los 38' para ponerse en ventaja. Un minuto antes, Christian Luna cometió una falta penal que Juan Peñaloza transformó en el primer gol del partido.

Pero la alegría no les duró mucho, pues en los 44', el uruguayo Owen Falconis recibió el balón en la mitad de la cancha y desde ese mismo lugar sacó un gran remate que dejó sin opciones al portero Kevin Mier para decretar el 1-1 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Colombia volvió a ponerse arriba. El meta charrúa, Mauro Silveira, sacó desde el fondo y el balón fue cabeceado de vuelta en la mitad de la cancha. La pelota le quedó a Santiago Barrero, quien se fue mano a mano con el portero y marcó el 1-2 para los cafeteros.

La ventaja para los dirigidos de Orlando Restrepo se estiró en los 64'. tras una recuperación en la mitad de la cancha, cedieron un pase a Jaminton Campaz quien, desde fuera del área, marcó el 1-3 definitivo.

Por su parte, en el duelo de fondo, Ecuador dio cuenta de Bolivia por 1-0. Jhon Campos en los 35' marcó el único gol del encuentro.

De esta forma, Colombia quedó como líder del Grupo A con 7 puntos, seguidos por Ecuador (6). En el tercer puesto aparece Chile (4), que hoy quedó libre. Mientras que Bolivia y Uruguay cierran el Grupo A sin unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.