Colombiano Santiago Giraldo se preparará en Chile con sparrings nacionales

El pupilo de Fernando González hará la parte final de su pretemporada en el país. Entrenará en Santiago y Viña del Mar.




Antes de viajar a Londres para intervenir en la última fecha del Tour de Veteranos (donde ayer debutó con un triunfo sobre Tomas Enqvist), Fernando González afinó los detalles para que su pupilo, el colombiano Santiago Giraldo, realizara la parte final de su pretemporada en Chile.

Desde su país, el número 32 del mundo confirma esta noticia a La Tercera: "Así va a ser. Le dije a Fer que se encargara de todo y sé que vamos a hacer una excelente pretemporada".

La estadía de Santi en el país será entre Navidad y Año Nuevo, donde realizará los entrenamientos en canchas de cemento, los que estarán a cargo del triple medallista olímpico y de su coach Felipe Berón. Sus sparrings serán Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, con quienes practicará los primeros días en Santiago y luego en Viña del Mar.

Martín Rodríguez, técnico de ambas promesas nacionales, entrega más detalles: "Fernando me pidió que los dos pudieran entrenar con Santiago. Es una posibilidad  muy buena para ellos, ya que se están preparando para ir a jugar a Australia".

Y justamente Lama y Jarry valoran esta oportunidad que tendrán dentro de tres semanas. "Es buenísimo, me va a servir mucho como preparación para el Abierto de Australia. Santi tiene una gran intensidad y eso me va a ayudar bastante", afirma el León; mientras que el nieto de Jaime Fillol agrega: "Con Gonzalo estamos en un nivel donde nos puede tocar enfrentar a jugadores de esa categoría. Esta es una experiencia que no se les da a todos los jugadores y trataremos de aprovecharla al máximo".

Por otra parte, Giraldo ya entrenó con Lama este año, en Roland Garros. "Gonzalo juega muy bien y es muy buena gente", resalta la tercera mejor raqueta de Sudamérica; mientras que Jarry compartió con la figura durante la última edición del ATP de Viña del Mar. En esa ocasión ambos asistieron a una actividad benéfica.

Sobre el tenista de 19 años, Santi expresa: "No lo he visto mucho, pero he oído que tiene un gran saque y una muy buena derecha".

El despegue

Este año fue el mejor de Santiago Giraldo en el circuito. Partió el año en el puesto 69 del ranking mundial y lo terminó en el lugar 32. Incluso, a finales de septiembre alcanzó la mejor clasificación de su carrera, al ubicarse 28º. Además, fue finalista en Barcelona y llegó a la ronda de los ocho mejores en el Masters 1.000 de Madrid, torneo en el que venció al británico Andy Murray.

Precisamente, ambos resultados coincidieron con su sociedad con Fernando González, quien lo asesora técnicamente y viaja con él durante algunas semanas. La idea de contar con el Bombardero nació porque el número uno colombiano necesitaba un ex tenista que le contribuyera con su experiencia y seguridad en el juego, aspectos que en aquel instante necesitaba reforzar con urgencia.

Como la relación ha sido exitosa, la idea es proyectarla y buscarán un nuevo objetivo: acercarse al grupo de los 20 mejores jugadores del circuito.

Y para este fin, el camino comenzará en Chile, una tierra que vuelve a ser importante en el despegue del tenis sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.