$7 mil por persona pagará la CMPC para compensar colusión del Tissue

colusion

Cada chileno mayor de 18 años al momento de la firma del acuerdo recibirá la compensación individual, que en total alcanza a los US$150 millones, según el acuerdo de la mesa integrada por CMPC, el Sernac y organizaciones de consumidores.




Cada chileno mayor de 18 años tendrá derecho a una compensación en efectivo de $7 mil por la colusión de más de una década del papel tissue. Ése fue el acuerdo anunciado hoy por la mesa integrada por CMPC, el Sernac y organizaciones de consumidores, que cifra el monto total en US$150 millones, alrededor de 100 mil millones de pesos.

El acuerdo representa la primera vez en Latinoamérica que se llega a una compensación por la colusión en tissue, y corresponde a seis veces la multa máxima a la que la empresa hubiera podido ser castigada.

El pago será a los mayores de edad con RUT y cédula de identidad, y uno de los puntos relevantes del acuerdo es que se buscará que esa compensación llegue de la manera más rápida posible.

"Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que CMPC manifestó desde el primer momento en orden a restituir a los consumidores aquella parte de los ingresos que la empresa no habría tenido derecho a obtener sin la ocurrencia de los hechos denunciados", dijo Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC, quien precisó que el total de la compensación alcanza 97 mil 647 millones de pesos.

"Entendemos este acuerdo como un acto de restitución y un paso fundamental en el largo camino que nos queda para recuperar la confianza de los consumidores", agregó el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.