Comando de Frei celebra encuesta CEP y Piñera confía en su triunfo

<p>Los resultados de la encuesta CEP entre los candidatos de la Concertación y la Coalición por el Cambio mostraron un virtual empate en segunda vuelta.</p>




Con aplausos recibieron en el comando de Eduardo Frei los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos publicados este mediodía (Ver resultados).

Minutos antes de encabezar la conferencia de prensa en la sede del comando, el coordinador del equipo, Sebastián Bowen, informó al resto de sus colaboradores sobre el crecimiento experimentado por el abanderado de la Concertación en segunda vuelta y el virtual empate que obtiene con Sebastián Piñera, desatando el ambiente de celebración.

"Es inevitable para nosotros no estar satisfechos y contentos a la luz de los resultados que hemos podido ver ahora en la mañana en la encuesta CEP" , dijo Bowen luego a la prensa.

Bowen, señaló además que a partir de este sondeo se pueden sacar las siguientes conclusiones: "En primer lugar, nosotros vemos con estos resultados que nuestro candidato se encuentra en todas las tendencias y en todos los indicadores y en todas las cifras en alza. En segundo lugar el candidato de la derecha se encuentra en todos esos indicadores en bajada. Lo que lleva al resultado que la derecha se encuentra hoy día relegada al clásico, típico y viejo tercio que ha tenido siempre".

En la misma línea, el vocero del comando Jorge Burgos dijo que "aquí hay una buena noticia , que nos obliga a seguir trabajando (...) estamos contentos y con más ganas de trabajar, probablemente la tristeza está en otros comandos".

Sobre el apoyo que concita la opción de Marco Enríquez-Ominami, quien llega al 13% en la CEP, Bowen dijo que el candidato que ofrece estabilidad al país y refleja los valores de la democracia es Frei y no el diputado ex PS.

No obstante, el sociólogo reconoció que "evidentemente hay un mensaje que nosotros tenemos que escuchar y ese mensaje hay que sumarlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.