Comando de Frei: "El gobierno defiende la obra de la Concertación"

<p>La vocera de la campaña, Paula Narváez, salió al paso de las críticas que acusan de intervención electoral a Bachelet.</p>




Esta mañana la vocera de la campaña de Eduardo Frei, Paula Narváez, salió al paso de las críticas de la oposición que acusan de intervencionismo electoral al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ex delegada presidencial por la provincia de Palena dijo a 24 horas que el gobierno "lo que hace es dar gobernabilidad hasta el último día del mandato y defender la obra del gobierno de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricargo Lagos, defiende la obra entera de la Concertación", agregando que el objetivo es dejar en claro que la continuidad a ese proyecto es el senador DC.

En tanto, Narváez acusó a Sebastián Piñera, de "no ser del todo sincero" en sus declaraciones. "Esto, por ejemplo, cuando ha planteado que dejó sus negocios al volver la democracia, todos sabemos que no es así", indicó. Por otro lado, las críticas fueron más allá, luego de que la vocera de campaña de Frei dijese que la trayectoria de la opción presidencial de la Coalición por el Cambio pasa "por ser un hombre de negocios y de concentración de riqueza, y ahora con concentración de poder político".

En cuanto al factor de Marco Enríquez-Ominami, Narváez fue enfática en aclarar que la campaña de Frei no se enfoca ni se desgasta en trabajar contra el candidato díscolo. Respecto a esto, la vocera de Frei sostuvo que Enríquez-Ominami tomó la opción de "crítica destemplada" y que "su propuesta no genera gobernabilidad".

PAPEL DE LA IGLESIA
Respecto a los temas valóricos y su discusión en medio de las campañas electorales, Narváez explicó que este es el momento para tomar una elección respecto a estos.

En tanto, defendió la postura de la Iglesia Católica, en cuanto a dar su opción respecto a los temas valóricos, como la píldora del día después.

"La Iglesia tiene todo el derecho de dar su opinión, generar debate, ya que para muchos sectores de la sociedad, ésta es un referente muy importante", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.