Comando de Frei: "Nosotros hemos gastado cero pesos en publicidad"




El coordinador general de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, afirmó esta mañana que el comando oficialista ha gastado "cero pesos" en publicidad.

"Ustedes pueden ver en las calles y en los espacios radiales cuánto hemos gastado en términos publicitarios y se pueden dar cuenta que es nada. Evidentemente cuando salga nuestra campaña nosotros explicaremos lo correspondiente a esos gastos", indicó.

Al insistirle en la pregunta, señaló que "hasta ahora hemos gastado cero pesos salvo cosas administrativas y cosas así".

Bowen hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el comando, en la que cuestionó la afirmación del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, quien el domingo afirmó que su comando ha gastado en los últimos días $ 10 millones en publicidad.

Según el sociólogo, "si eso fue un error, invito a Piñera a que pida disculpas a los chilenos, se retracte y cuente la verdad sobre los gastos. De lo contrario, lo que está haciendo es mentir y usted mismo está quedando como un candidato en el que no se puede confiar".

Bowen señaló que sólo difundir un slogan radial cuesta entre $ 700 mil y $ 2 millones y medio al mes, a lo que hay que sumarle las pancartas que ha levantado el candidato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.