Comando de Michelle Bachelet ofrece disculpas a la madre de Matías Catrileo

Mónica Quezada, madre del joven mapuche asesinado en 2008 durante el gobierno de la ex Presidenta, fue agredida ayer por un guardia de la abanderada de la Nueva Mayoría en Temuco.




El comando de Michelle Bachelet en Temuco se disculpó con la madre del estudiante mapuche asesinado en 2008, Matías Catrileo, por las agresiones que sufrió el día lunes a manos de un guardia de la abanderada en la capital de la Región de La Araucanía.

Catrileo, quien al momento de su asesinato era estudiante de primer año de agronomía en la Universidad de La Frontera, fue baleado durante el gobierno de la ex mandataria, motivo por el cual su madre, Mónica Quezada, intentó funar el acto de la abanderada de la Nueva Mayoría en la IX Región, instancia en la que perdió una pieza dental luego de ser agredida por un guardia de la abanderada.

Con respecto al incidente, el jefe del comando comunal, concejal Ricardo Celis, emitió un comunicado según publicó el portal Soy Temuco, donde señaló que "si bien nos parece violento y poco democrático" el actuar de Quezada, "entiendo que ella como madre está con rabia, desconsuelo y desilusión por la violenta muerte de su hijo".

El concejal agregó que "un grupo de personas adherente y algunos que actuaban en un rol de seguridad la golpearon. Pido disculpas públicas a la familia Catrileo por aquella acción, que me parece destemplada y de sobre reacción por parte de algunos miembros que cuidaban a nuestra candidata".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.