Comando de Goic desmiente que la abanderada DC apoyara la Ley de Pesca cuando se tramitó

Carolina Goic

Esto último, luego de que desde el equipo de Piñera aseguraran que la legisladora votó favorablemente los artículos más importantes de la iniciativa impulsada en el gobierno del ex Mandatario.




El comando de la candidata Carolina Goic rechazó los dichos de la ex ministra Cecilia Pérez, quien aseguró que la senadora votó favorablemente gran parte del articulado de la Ley de Pesca. Esto último luego que la abanderada DC calificara la normativa de "corrupta" y asegurara que modificaría si llega a La Moneda.

"No ha mentido la candidata Goic, ha dicho la verdad. Ella se opuso en lo sustantivo a la Ley de Pesca que inició el gobierno del ex Presidente Piñera y que ha terminado en los escándalos que todos conocemos con su ex ministro de Economía, Pablo Longueira, formalizado, y el ex senador Jaime Orpis en una situación similar", dijo Eduardo Saffirio, coordinador programático de la campaña.

Además desmintió que la senadora haya apoyado los artículos más importantes del proyecto, tal como dijo Pérez.

"En la votación final, en el ultimo trámite de la ley, la entonces diputada Goic estaba con licencia médica", aseguró Saffirio, quien agregó que el comando de Piñera busca generar una "cortina de humo" para que la atención no se centre en las ex autoridades formalizadas.

"El asunto es muy claro. Fue el gobierno del ex Presidente Piñera quien envió el mensaje con este proyecto. Y ninguna de las personas que usted menciona (los senadores DC que en ese entonces votaron a favor de la ley) hoy día están formalizadas o siquiera investigadas", dijo el vocero de la abanderada.

Para Saffirio las declaraciones de Pérez buscan "generar la impresión de que las responsabilidades están en ese momento en la oposición, no en quienes enviaron en ese momento el proyecto de ley y que fueron fundamentales en la tramitación y en su llegada final para ser ley de la República".

"El fondo de este tema es que hoy estamos en una elección presidencial y lo que le interesa a los chilenos es qué vamos a hacer con la Ley de Pesca (...) la posición de Goic es sumamente clara donde se plantea que Chile necesita discutir una nueva Ley para que se levante cualquier sospecha de que los grupos económicos influyeron en el Congreso contra los pescadores artesanales y los pueblos indígenas", concluyó el vocero del comando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.