Comando de Guillier califica como "una irresponsabilidad sin precedentes" denuncia de Piñera por votos marcados

imagen-alvaro-elizalde0058

El coordinador general de la campaña, Álvaro Elizalde, emplazó al ex mandatario a "presentar todos los antecedentes o reconocer que es una acusación infundada".




Como una "irresponsabilidad sin precedentes" calificó el comando de Alejandro Guillier la acusación de Sebastián Piñera por supuestos "votos marcados" a favor del senador y de Beatriz Sánchez, en la primera vuelta.

"Constituye una irresponsabilidad sin precedentes que un ex presidente que aspira a ser nuevamente presidente, realice una acusación tan grave, que pretenda generar un manto de duda respecto de los resultados de las elecciones de la primera vuelta", señaló el coordinador general de la campaña de Guillier, Álvaro Elizalde.

El ex ministro recalcó que la denuncia de Piñera "es un hecho grave, el país exige explicaciones respecto de esta acusación".

"Por tanto Sebastián Piñera debe presentar los antecedentes a la brevedad posible y en caso contrario debe reconocer que se trata de una acusación infundada", acotó.

Asimismo, Elizalde manifestó que "la democracia tenemos que cuidarla entre todos, debemos actuar siempre con el máximo de responsabilidad".

"Por sacar unos pocos votos más no se puede pretender genera run manto de dudas respecto del sistema electoral chileno", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.