*

Política
Compartida
Actualizado el 29/09/2017
Estás leyendo:Comando de Guillier celebra declaración del TC por financiamiento de campañas y apunta a “cerco bancario”

Comando de Guillier celebra declaración del TC por financiamiento de campañas y apunta a “cerco bancario”

Autor: Alejandra Jara

BancoEstado negó el crédito al abanderado presidencial aludiendo a que "existe una disposición legal vigente que sanciona con la cesación en el cargo a los parlamentarios que celebren contratos con el Estado”. Sin embargo, este argumento fue descartado por el TC.

Comando de Guillier celebra declaración del TC por financiamiento de campañas y apunta a “cerco bancario”

El comando del senador Alejandro Guillier se refirió al pronunciamiento del Tribunal Constitucional que despejó las dudas sobre la legalidad en la obtención de créditos en BancoEstado por parte de parlamentarios para financiar sus candidaturas.

Según informó el organismo, los legisladores pueden pedir créditos a dicha entidad bancaria sin caer en riesgo de ser inhabilitados o cesados de su cargo.

Sobre este tema, Osvaldo Correa, coordinador general del comando de Guillier, calificó la aclaración como una “muy buena noticia” para todas las candidaturas que en algún momento se vieron impedidas de solicitar un crédito a través de dicho banco.

“Aquí algunos ironizaron respecto al cerco bancario… la propia derecha ironizó de esta situación y aquí ha quedado absolutamente de manifiesto que lo que señaló Alejandro Guillier tenía todo sentido”, agregó.

Correa también manifestó que a pesar de la negativa de BancoEstado de otorgarles un crédito, el comando de Alejandro Guillier ya tenía resuelto el financiamiento de su carrera a La Moneda.

Cabe recordar que desde dicha institución financiera negaron el crédito al abanderado presidencial porque “existe una disposición legal vigente —consagrada en el artículo 60 inciso segundo de la Constitución Política—, que sanciona con la cesación en el cargo a los parlamentarios que celebren contratos con el Estado”. Pero este argumento fue descartado por el TC.

“Nuestra candidatura presidencial será austera. No con gran despliegue de recursos, ni tampoco de plata, entendiendo que lo más importante en una elección presidencial son las ideas, los ciudadanos, las ciudadanas y no la billetera”, sentenció.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital