Comando de Piñera acusa "campaña sucia" del gobierno contra el ex presidente

comando

La ex ministra Cecilia Pérez acusó "intervencionismo electoral" y "abuso de poder" de algunos ministros de Michelle Bachelet. Asimismo, llamaron a la Mandataria a convocar "un gran acuerdo nacional" por la crisis en el Sename.




Luego de la entrevista de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, en La Tercera, donde criticó duramente al ex presidente Sebastián Piñera, el comando del candidato de Chile Vamos salió al paso de los cuestionamientos y acusó intervencionismo electoral de La Moneda.

Desde la sede del comando en la comuna de Las Condes, la ex ministra Cecilia Pérez recalcó el liderazgo obtenido por el ex mandatario en las encuestas y aseveró que "por eso Presidenta Michelle Bachelet es inútil la sucia campaña que desde su gobierno están instalando en contra del presidente Sebastián Piñera".

"Los chilenos no son tontos y no va a haber intervención electoral, abuso de poder, ni ataque de pánico de ninguno de sus ministros por perder el poder, que le cambie la opción que hoy los chilenos demostraron tanto en las primarias como en las encuestas de opinión", añadió.

Por su parte, el diputado Patricio Melero (UDI) enfatizó que "yo hubiera querido ver a la ministra Narváez preocupada del problema de los niños del Sename, de los problemas que afectan a millones de chilenos en salud o preocupada en enfrentar con decisión la violencia en La Araucanía".

"Pero al gobierno se le cambiaron las prioridades, hoy le parece más importante atacar al presidente Piñera que resolver los problemas que el país tiene. Y se explica de una sola forma: que lo que no une Guillier y su candidatura en los partidos, pretende unirlo desde La Moneda", acotó el parlamentario.

En esta línea, Melero concluyó que "Narváez lo que hace es demostrar pánico escénico de ver el escenario que se le presenta por delante, y se le ocurre utilizar las vocerías de La Moneda para levantar a un candidato que todos los días retrocede".

"ACUERDO NACIONAL" POR EL SENAME

Por otro lado, desde Chile Vamos y el comando del ex jefe de Estado llamaron a los tres poderes del Estado y a todas las fuerzas políticas a lograr un "gran acuerdo nacional" para enfrentar la crisis del Sename.

"El presidente Piñera convoca que se haga con urgencia un gran acuerdo nacional, porque en Chile no se puede seguir vulnerando los derechos humanos de aquellos que no se pueden defender", señaló Cecilia Pérez.

"Presidenta Bachelet está en sus manos, a partir de hoy y a la hora que usted nos diga estamos disponibles para ir a La Moneda", enfatizó la diputada RN, Paulina Núñez. "No queremos que el gobierno se ponga en primera fila, queremos que los niños que están en el Sename estén en primer fila".

"El llamado es a que el gobierno participe", añadió Felipe Ward (UDI). "O participa activamente a este llamado de la unidad nacional (...) o lo ve desde la TV desde marzo del próximo año, cuando nosotros nos hagamos cargo desde el día uno de este problema".

"Las bancadas de Chile Vamos, el comando presidencial está totalmente disponible para participar en este gran acuerdo nacional. El llamado es a la responsabilidad, a dejar de hablar y actuar", concluyó el legislador.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/884424729419018240

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.