Comando de Piñera arremete contra Goic por Ley de Pesca: "No se hace campaña ética mintiéndole al país"

whatsapp-image-2017-11-02-at-13-36-28

Desde el equipo del ex Mandatario cuestionaron las críticas de la senadora a la normativa, ya que ella habría entregado su apoyo a varios artículos.




El comando de Sebastián Piñera arremetió en contra de la candidata de la DC, Carolina Goic, luego de que la senadora esgrimiera críticas a la Ley de Pesca calificándola de "corrupta" y apuntara al ex Presidente Sebastián Piñera.

"Carolina Goic sostuvo en la franja electoral de anoche que el Presidente Sebastián Piñera había mentido al sostener que ella durante la tramitación de la Ley de Pesca había votado favorablemente parte de su articulado", dijo la vocera del ex Mandatario, Cecilia Pérez. Y agregó: "El Presidente dijo la verdad y la candidata Goic mintió".

La ex ministra relató que la normativa fue aprobada con votos de la DC tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

En este sentido, Pérez aseguró que Goic votó favorablemente todos los artículos de quórum orgánico constitucional y las normas que estaban contenidas en su artículo primero que "contiene 126 modificaciones a la Ley General de Pesca incluyendo la norma que regulaba la pesca artesanal".

"No se hace campaña ética mintiéndole al país", dijo la vocera del comando. Y continuó: "Lo que hizo el Presidente Piñera fue decir la verdad, que Carolina Goic sí votó a favor parte importante y fundamental de la Ley de Pesca".

Respecto a los dichos de que la normativa era "corrupta", emitidos por la senadora en su franja, Pérez sostuvo que en su último trámite "necesario para aprobar en su totalidad la Ley de Pesca", 6 de los 8 senadores de la DC que integraban en ese entonces la Cámara Alta entregaron su apoyo.

"¿Son corruptos los senadores Pizarro, Walker, Sabag, Ruiz -Esquide y Zaldívar?", preguntó la ex ministra a la candidata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.