Comando de Piñera: idea de Guillier por CAE es un "fraude"

Jaime Bellolio  llega a la UDI para reconocer su derrota
11 de Diciembre del 2016/SANTIAGO El Diputado Jaime Bellolio , llega a la Udi para reconocer su derrota y felicitar a la nueva Presidenta de la Udi, Jacqueline van Rysselberghe. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Sebastián Piñera, en tanto, acusó al candidato oficialista de proponer algo que él ya planteó.




"Esa condonación es un tongo, un fraude, un engaño. Poco tiempo después su encargado programático, el señor Osvaldo Rosales, dijo que en verdad no era una condonación, sino la suspensión del pago mientras los estudiantes estuvieran en el 40% más vulnerable", dijo ayer el diputado de la UDI y vocero del comando de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio.

Lo anterior, haciendo alusión a la propuesta del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien se comprometió a condonar la deuda del CAE del 40% más pobre.

Bellolio argumentó su postura afirmando que los parlamentarios que apoyan a Guillier "rechazaron la propuesta de Sebastián Piñera que proponía exactamente eso".

En ese sentido, el parlamentario explicó que "la propuesta de Piñera decía que si un estudiante ganaba menos de 300 mil pesos se le suspendía el pago, que es lo mismo que dice hoy día, con gran alboroto, Alejandro Guillier".

Más temprano, el propio ex Presidente Piñera se refirió al tema.

En entrevista con el matinal de Canal 13 sostuvo que "me sorprende" la propuesta de Guillier, argumentando que "mi contendor, Alejandro Guillier, acaba de proponer algo que es muy parecido a lo que nosotros propusimos en el año 2012 y que lo rechazó la Concertación".

Asimismo, añadió que "la verdad es que todos quisiéramos que todo fuera gratis", pero que no es viable condonar la deuda del CAE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.