Comando de Piñera por bajo Imacec: "Es una desilusión"

jose-ramon-valente-3-820x385

Desde el equipo económico del candidato de Chile Vamos apuntaron al "mal diagnóstico de las autoridades" y aseguraron que se necesitan reformas urgentes para revertir la situación.




El economista José Ramón Valente, quien integra el comando de Sebastián Piñera, calificó como una "desilusión" los resultados de la Imacec que en septiembre creció 1,3%, cifra menor a las expansiones de 2,4% y 2,8% anotadas en agosto y julio respectivamente,

"El Imacec fue una desilusión, sin duda. El mercado esperaba una recuperación más franca de la economía, la cual no se está dando", dijo Valente.

Y agregó que "hasta el momento tenemos tres ministros de Hacienda que han prometido: uno brotes verdes, otro vientos primaverales y el actual ministro Nicolás Eyzaguirre dijo que no habían brotes sino florcitas. Pero lo cierto que una economía que crece 1,3% es, sin duda, una economía enferma y necesita cirugía".

Entre los factores de esta cifra, Valvente apuntó al "mal diagnóstico de las autoridades hasta ahora es lo que las ha llevado a ser optimistas y no están viendo la realidad de lo querealmente han hecho y la urgencia de implementar reformas".

El economista agregó que una economía con bajo crecimiento "no genera empleos de calidad, no hay inversión y las perspectivas para la gente joven son muy magras, por lo que empiezan a buscar perspectivas fuera de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.