Comando de Piñera tilda de "mala leche" críticas a su programa y reconoce "continuidad" en propuestas

chadwick

Andrés Chadwick, vocero del comando del candidato de Chile Vamos, sostuvo que el programa de gobierno realiza una distinción entre las obras "que se van a poner en operación" y las que propuestas "nuevas".




El ex ministro Andrés Chadwick, vocero del comando de Sebastián Piñera, se refirió a las críticas esgrimidas desde la Nueva Mayoría al programa de gobierno presentado por el candidato presidencial de Chile Vamos, luego que el gobierno acusara al abanderado de Chile Vamos de "copiar" obras que están siendo ejecutadas por la administración de Bachelet.

"Ha sido una crítica extraordinariamente pequeña. A veces uno piensa que no puede ser sólo ignorancia, tiene que haber algo de mala leche. Piensen que el Ministro de Obras Públicas ha criticado el programa porque hay continuidad en las obras públicas ¡De eso se trata!", dijo Chadwick.

En este sentido reconoció que varias de las propuestas darán continuidad a obras impulsadas durante la administración de la Presidenta Bachelet. "Las obras públicas, cualquier persona que tenga experiencia de gobierno en esta materia, sabe que son proyectos que trascienden los gobiernos, que toman un tiempo, que requieren de planificación, análisis, llamados a licitaciones, inicio de las obras, para poder terminarlas", aseguró el ex ministro.

Y agregó: "Debieran estar felices que obras que a ellos les ha tocado planificar, estudiar, licitar o inciar, que exista un gobierno, como el que pretende llevar adelante el Presidente Piñera, que tenga visión de Estado y que entienda que lo que se necesita no son retroexcavadoras, sino dar continuidad a las cosas que son buenas para el país".

Chadwick apuntó a la inconsecuencia del gobierno porque "reclaman porque dicen que Piñera va a borrar todo lo que ha hecho el gobierno de la Nueva Mayoría" y que cuando dicen que van a dar continuidad "critican que les estemos dando continuidad".

El vocero del comando de Piñera además dijo que el programa sostiene que ciertas obras "se van a poner en operación" lo que apunta a "aquellas obras que han sido estudiadas, que se han hecho propuestas de licitación, están licitadas o se han iniciado" y además se realiza la distinción con "propuestas nuevas".

En este sentido, el ex Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestra misión es reemplazar mal gobierno de la Nueva Mayoría y recuperar nuestro gran país".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/925412997220257792

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.