Comandos y Anatel acuerdan formato de debate: Candidatas presidenciales podrán interpelarse

Según el presidente de la entidad, Ernesto Corona, los representantes de ambas candidatas aceptaron sin mayores reparos el formato del foro que se realizará el 10 de diciembre en los estudios de TVN.




Una extensa reunión entre los comandos de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet se realizó este mediodía en las oficinas de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), para acordar el formato y las condiciones del debate presidencial que se realizará el próximo 10 de diciembre en los estudios de TVN.

Según explicó el presidente de la organización, Ernesto Corona, el formato presentado por Anatel fue aprobado sin mayores reparos por los comandos, pero se agregaron "modificaciones menores de forma".

Dentro de las disposiciones se consideró un espacio para que ambas candidatas puedan dialogar e interpelarse. "Van a haber instantes de diálogo entre ellas, exactamente seis, claramente definidas", aclaró Corona.

"Hemos llegado a un completo acuerdo en cuanto al formato, el formato aceptado por las partes es el que propuso Anatel ayer, hemos hecho algunos ajustes formales menores acogiendo algunas sugerencias que nos hicieron los comandos", dijo Corona tras la reunión.

COMANDOS VALORAN ACUERDO PARA DEBATE TELEVISIVO

El representante de Evelyn Matthei, Jorge Saint-Jean, dijo tras la extensa cita que "hubo buena voluntad de ambas partes".

"Creo que hemos llegado a un debate que es lo que todos los chilenos esperaban, va a haber

 diálogo entre las candidatas, va a haber contra preguntas de los periodistas y creo que va a ser un formato bastante ágil que es lo que esperábamos"

, expresó.

Por su parte, el vocero de Michelle Bachelet,

Álvaro Elizalde

indicó que "tenemos una muy buena noticia, va a haber un debate transmitido por todos los canales de televisión abierta el próximo 10 de diciembre para que los ciudadanos se informen".

Sobre el formato del espacio televisivo, el jefe de comunicaciones del comando dijo que "se ha establecido el formato de Anatel para que haya un intercambio de ideas, de expresar sus puntos de vista, sus visiones de futuro y los ciudadanos voten de manera informada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.