Comenzó juicio oral por caso de bullying en Linares

El único imputado por la muerte de Yordan Valenzuela, que el pasado 24 de mayo se suicidó tras un episodio de violencia escolar, negó haber amenazado al joven con un arma blanca.




En Linares comenzó el juicio oral por el suicidio del joven Yordan Valenzuela (15), quien murió el pasado 24 de mayo tras un episodio de violencia escolar por parte de dos alumnos de cuarto medio del Liceo Politécnico de la ciudad.

En la primera jornada del juicio, el único imputado, Fabián Campos Muñoz (20), reconoció su responsabilidad al haber robado una visera a Valenzuela, pero negó categóricamente haberlo amenazado con un arma blanca.

Tras el testimonio, los jueces requirieron los antecedentes del caso a la fiscal María Teresa Recabarren, en representación del Ministerio Público y a la defensa del joven investigado.

En uno de los primeros recesos, la fiscal Recabarren, señaló al diario El Lector, que "se han adjuntando una serie de antecedentes que configuraron la carpeta de investigación y que permitieron a este Ministerio Público formular las ponencias en el inicio de este Juicio".

En la audiencia del 3 de septiembre pasado, el Juzgado de Garantía desarrolló la audiencia de sobreseimiento del escolar Fabián Campos Muñoz, tras lo cual el tribunal resolvió acoger dicha instancia, debido a que no hubo intervención directa de terceras personas en el deceso de Yordan Valenzuela, "no obstante las motivaciones que el pudo haber tenido para llegar a esta decisión", dijo en esa oportunidad la fiscal Recabarren, agregando que "no se trató de un hecho constitutivo de delito, por lo que se terminó sobreseyendo esta parte de la investigación".

El joven falleció el 24 de mayo pasado, luego que ser víctima de un episodio de violencia escolar en el Liceo Politécnico de Linares a manos de dos alumnos de cuarto medio, pero según consignan las redes sociales, antes habría sufrido hechos en la sala de clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.