¡Comenzó la temporada de piscinas! Abrieron la pileta Antilén

Apertura de la Piscina Antilen
Apertura de la Piscina Antilen

Esta mañana se abrieron las puertas de la piscina Antilén en el Parque Metropolitano que funcionará hasta el 15 de marzo. Durante la semana de apertura habrá precios especiales.




Esta mañana se dio el vamos a la temporada de piscinas del Parque Metropolitano. El seremi de Salud de Santiago, Carlos Aranda, y el director del parque, Mauricio Fabry, celebraron la apertura de la piscina Antilén, ubicada en el cerro Chacarillas.

Más de cincuenta vecinos de la zona norte de Santiago y diez alumnos pertenecientes a la escuela Albores de Chiloé disfrutaron de las refrescantes aguas de la piscina y de una clase de Hidro-gimnasia durante la certificación de Antilén.

Después de certificar la calidad del agua, el seremi destacó que "como autoridad sanitaria, estamos en una campaña especial de fiscalización para que las piscinas cumplan con todas la normativa, y vamos a inspeccionar en detalle que esto ocurra, porque de lo contrario se pone en riesgo la salud de las personas".

[caption id="attachment_742068" align="alignnone" width="840"]

Primer piquero de la temporada en la piscina Antilén. FOTO: AGENCIAUNO

El Primer piquero de la temporada en la piscina Antilén. FOTO: AGENCIAUNO[/caption]

En la emblemática piscina Antilén, cuyo nombre significa "Qué sol hay" en mapudungún,  se puede apreciar la única vista panorámica de 360° de la capital.  La pileta tiene 92 metros de largo por 25 de ancho y las instalaciones pueden acoger hasta 1.500 personas.

Una tarde en la piscina es ideal para capear el calor que afecta a la región durante los meses de verano. Especialmente en el Parque Metropolitano, donde se puede, además del agua, disfrutar de la naturaleza y el deporte.

El director del parque, Mauricio Fabry, hizo una invitación a los capitalinos "a disfrutar de esta piscina ubicada en lo más alto de Santiago, la cual cuenta con una hermosa vista de capital y que conforma uno de los tantos panoramas que ofrece este pulmón verde, como el recién reinaugurado teleférico".

[caption id="attachment_742069" align="alignnone" width="840"]

La gente disfruta del agua en la piscina del Parque Metropolitano. FOTO: AGENCIAUNO

La gente disfruta del agua en la piscina del Parque Metropolitano. FOTO: AGENCIAUNO[/caption]

La piscina funcionará para todo el público de martes a domingo desde las 10.00 hasta las 18.30 horas. Los precios habituales son $7.500 para los adultos y $4.000 para los niños y tercera edad.

Pero por ser la semana de apertura, la pileta del Parque Metropolitano estará con entradas rebajadas. Para este sábado y domingo costará $6.000 los adultos y 3.500 los niños y adultos mayores, mientras que durante la semana del  28 de noviembre hasta el 2 de diciembre los precios serán, para los adultos $3.000 y para niños y adulto mayor a $1.750. 

Los días 26, 27, 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre el Instituto Nacional del Deporte y equipo de Viven Ltda realizarán actividades de Hidro-gimnasia entretenida entre las 10.30 y las 12.00 horas. Estas no tendrán costo adicional a la entrada.

Para acceder a la piscina puedes ingresar al Parque Metropolitano por el acceso de Pedro de Valdivia Norte y dirigirte hacia la cima del cerro Chacarillas.

La autoridad sanitaria aprovechó la oportunidad para explicar el correcto uso de protector solar."La aplicación debe ser media hora antes de la exposición y cada tres horas, usando aproximadamente media cucharada de bloqueador en el rostro, una cucharada en los brazos, y dos cucharadas para el tronco y el abdomen. Pero si nos damos un baño en la piscina o en el mar, debemos volver a aplicar bloqueador", precisó Aranda.

Además del uso constante de bloqueador, se debe utilizar gorro y lentes que bloqueen el sol y consumir mucha agua durante el día para evitar la deshidratación.

[caption id="attachment_742158" align="alignnone" width="840"]

Seremi de Salud de Santiago enseña a los niños a usar bloqueador solar.

Seremi de Salud de Santiago enseña a los niños a usar bloqueador solar.[/caption]

Por su parte, la piscina Tupahue abrirá el próximo viernes 02 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.