Comic Con Chile prepara su edición de mayor envergadura

comic

El evento de cultura pop está afinando los últimos detalles de su versión 2017. La invitada estelar este año es Millie Bobby Brown, actriz de Stranger Things.




Cuando comenzó en 2011, la Comic Con Chile parecía estar a años luz de la versión original de San Diego, en Estados Unidos. Pero ese primer ensayo fue sólo un adelanto de lo que vendría, con la edición local de uno de los eventos de cultura pop más importantes del planeta subiendo progresivamente su nivel y convocatoria.

Si fueron cinco mil personas las que asistieron a la primera versión, en 2016 se reportaron 30 mil asistentes durante los tres días de evento. En sus seis ediciones, invitados internacionales como Billy Dee Williams (Lando en Star Wars), Christopher Lloyd (el Doctor Brown en Volver al fu+turo) y Brandon Routh (Superman en Superman regresa) han visitado el país.

Pero para 2017, la Comic Con nacional prepara su versión más convocante, esperando que 45 mil personas aparezcan por Espacio Riesco entre el 26 y 28 de mayo. Para cumplir con el objetivo, el evento pretende reinventarse este año, con su mayor inversión -cerca de tres millones de dólares- y probablemente la primera invitada internacional que sin duda llega en su mejor momento: la joven actriz Millie Bobby Brown (12), conocida por interpretar a Eleven en la popular serie Stranger things, de Netflix.

"Cuando nos mencionaron la posibilidad de contactar a Millie Bobby Brown, pensamos; 'bueno, hagamos el esfuerzo', pero sin estar muy seguros que se fuera a interesar. Y nos sorprendió recibir como respuesta que estaba muy entusiasmada. Tenía justo un espacio libre entre las filmaciones de sus proyectos por esas fechas, y además ella y su familia tenían muchas ganas de conocer esta parte del mundo", cuenta Francisco Arqueros, director de Comic Con Chile. Fue la misma actriz la que se encargó de anunciar su visita en sus redes sociales, cosa que Arqueros reconoce no estaba planeado: "Se nos adelantó, la verdad no estábamos preparados y tuvimos que apurar todo".

La noticia generó expectativas inmediatas en el público. La preventa para las entradas de los días en que estará Brown (sábado 27 y domingo 28) se agotó en menos de dos horas. "Por su personalidad, ella quiere mucho compartir con el público, y van a haber hartas actividades para eso", cuenta Arqueros.

Pero la actriz no será el único atractivo del evento. Según su director, en la Comic Con 2017 se podrá apreciar una reinvención. "Hemos hecho una reestructuración completa, para llevarlo a un nivel totalmente nuevo", asegura, agregando que "a la parte ferial, que son todos los stands con expositores, vamos a incorporar todo el mundo de los videojuegos. Tendremos una gran sala llena de experiencias gamer". A eso se suman los screenings de series en el escenario principal. Los valores de las entradas para el evento se pueden encontrar en www.comicconchile.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.