Comienza en Iquique la instalación de red sismológica móvil por aumento de temblores

Son 11 estaciones portátiles de Onemi, las que quedarán por un tiempo en el borde costero y en las cercanías de la ruta 5 norte.




No sólo movimiento por sismos hay en Iquique, sino también mucha actividad, ya que hoy comenzó la instalación de una red sismológica móvil en la ciudad.

Son once aparatos que quedarán por un tiempo en la costa de Iquique, como también en zonas cercanas a la ruta 5 Norte, y que están siendo instalados por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y del Centro Sismológico Nacional.

El director (S) de Onemi regional Claudio Contreras, aseguró a La Tercera que esta red sismológica viene a complementar la ya existe, debido al aumento de la actividad sismológica en la zona.

Estos aparatos permitirán a los profesionales y autoridades obtener con mayor rapidez la información después de un movimiento telúrico.

VISITA DE INTERIOR Y ONEMI
En tanto, mañana a primera hora llegarán a Iquique el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, para evaluar en terreno los protocolos de emergencia y los aspectos negativos de la evacuación preventiva del domingo 16 de marzo.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que se realizará una reunión, en la que participarán el intendente, todos los seremi y también el director (S) regional.

Lo importante de esta cita es "preparar a la población", en lo que se decidió fuera la Región de Tarapacá la primera en la lista, ya que posteriormente estas reuniones se realizarán en todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.