Comienza en Italia la semana "Alta Moda"

Roma presentará hasta el jueves las principales colecciones Otoño-Invierno 2009-2010.




La fiebre por la moda llegó ayer al Tíber (Italia) donde serán presentadas las colecciones Otoño-Invierno 2009-2010, que estos días se exhiben en Roma en la semana "Alta Moda".

El momento culminante de la tarde de ayer fue el desfile del veterano diseñador napolitano Fausto Sarli. Por lo visto, las creaciones del modisto están dedicadas al ilustrador de moda René Gruau (1909-2004).

El diseñador, al que los medios italianos definen como "icono de la elegancia y sensualidad", habría cumplido 100 años en 2009.

El espectáculo del "Modelo de la Esperanza" inauguró la gran cita italiana de la moda con una elegante creación de prendas para la noche en blanco y negro, que se exhibieron en el edificio Santo Spirito en Sassia (cerca de la basílica de San Pedro).

"Sarli, símbolo de solidaridad", titularon ayer los diarios puesto que los beneficios de la vestimenta de noche se destinarán a la población de Onna. La pequeña localidad fue destruida en un 90% en el devastador terremoto que a comienzos de abril asoló la región de los Abruzos.

Hasta el jueves podrán admirarse en la semana "Alta Moda" las últimas colecciones de Gattinoni, Renato Balestra y Lorenzo Rivas. Líbano estará representado por los diseñadores Tony Ward y Abed Mahfouz.

Sin embargo, los grandes de la escena internacional de la moda este año no estarán presentes en la "Ciudad Eterna", asimismo faltará el antes popular espectáculo del desfile "Donne Sotto le Stelle", en la escalinata de la Plaza de España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.