Comienza envío de módulos para levantar zona de estabilización de mineros

Este viernes llegan las 34 subestructuras al campamento Esperanza. Sus labores de montaje demorarán entre tres a cuatro días.




Este viernes se comenzarán a despachar los módulos que servirán para montar la zona de estabilización donde los mineros atrapados en el yacimiento San José recibirán asistencia médica una vez en la superficie.

Se trata de un total de 34 subestructuras que suman 525 metros cuadrados y que entregará la empresa de construcción modular Tecno Fast Atco. Una vez en la mina atacameña se iniciarán las labores de montaje en un tiempo de entre tres a cuatro días.

Entre las características técnicas, la construcción cuenta con altos estándares de calidad, los mismos usados para los hoteles en los grandes campamentos mineros y por la Nasa para este tipo de rescate contando con aislación térmica, aire acondicionado, baños y duchas.

Una de las instalaciones que se emplazará en la mina cercana a la ciudad de Copiapó, corresponde a la zona de Triage donde los mineros recibirán las primeras atenciones médicas y para lo que se ocuparán 13 módulos. La otra es el área de descanso, donde se ocuparán 21 módulos para implementar un área para que compartan con la familia y otra con camas, con duchas, baños y aire acondicionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.