Comienza nuevo circuito de tenis de menores

labrana

El Travel Tenis by Motorola se desarrollará desde este viernes en el Estadio San Jorge de Las Condes. En la primera fecha participarán promesas como Fernanda Labraña y Francisca Vergara.




Este viernes comienza la primera fecha del Circuito Travel Tenis by Motorola, que se disputará en el Estadio San Jorge de Las Condes, que se extenderá hasta el domingo. El certamen es organizado por la tenista Andrea Koch, y busca incentivar la presencia de jóvenes valores de la raqueta.

Entre las emergentes figuras que participarán, destacan Fernanda Labraña, quien este año jugó Roland Garros y Wimbledon en juniors; la valdiviana Francisca Vergara, quien participará en los Juegos Sudamericano de la Juventud; y Felipe López, reciente ganador del Pascuas Bowl en Paraguay.

"Será un antes y un después en los torneos de menores", asegura su organizadora, quien es conductora del programa Travel Tenis, en el CDO. Y agrega: "El circuito será televisado, con notas para el propio programa, donde daremos una vitrina súper importante a los niños. Además, llevaremos un ranking paralelo que será una ponderación de los torneos Travel Tenis, Circuito Nacional, competencias internacionales y un porcentaje por actitud, con lo que posteriormente definiremos a los ocho mejores del año, quienes se llevarán grandes premios: celulares Motorola, contratos con marcas deportivas de renombre internacional, regalos de nuestros auspiciadores, etc., similar a lo que hicimos el año pasado en el Comité Olímpico de Chile. Pero lo más importante, serán torneos con vida, hechos con cariño y no porque hay que 'cumplir' con un calendario".

Además, este sábado se llevará a cabo una clínica de tenis para niños y adultos, realizada por Koch y la academia SportBalance.

La entrada al evento es liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.