Comienza sus operaciones Amaszonas, la línea aérea que conectará al norte de Chile

amaszonas

La empresa contará con aeronaves de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200. Hasta hoy para viajar a ciudades vecinas en el norte de Chile, había que hacer escala en Santiago.




Una nueva aerolínea ha comenzado sus operaciones este lunes, la que se especializará en dar conectividad a todo el norte de Chile. Se trata de Amaszonas, compañía de capitales bolivianos que esta mañana tuvo su primer vuelo comercial Iquique-Arica.

La línea aérea, que utiliza aeronaves Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense, operará todos los días entre las 08:15 y a las 19:30 horas con destinos Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

"Somos una compañía boliviana que hemos cumplido todos los estándares que la autoridad aeronáutica nos ha pedido y hoy, estamos concretando nuestro primer vuelo", comentó en una ceremonia en Arica el gerente de ventas para el grupo Amaszonas, Luis Quiroga.

[caption id="attachment_790979" align="aligncenter" width="749"]

Autoridades y representante de la aerolínea en aeropuerto de Arica. Foto: Gore Arica y Parinacota

Autoridades y representante de la aerolínea en aeropuerto de Arica. Foto: Gore Arica y Parinacota[/caption]

La llegada de esta nueva compañía es destacada por las autoridades regionales, quienes cuestionaban el tener que ir a Santiago para volar a una región vecina. "Es un aliciente más para el crecimiento económico de la región contar con esta inversión de capitales extranjeros que generará conectividad por la zona norte, tomando en cuenta que para viajar a las regiones vecinas había que hacerlo trasladándose hasta la capital del país o bien, viajar por tierra", afirmó la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

Amaszonas dispondrá de aviones con capacidad para 50 pasajeros en el norte de Chile, expandiendo su presencia en la región, donde ya opera en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.