Comienza preparación de juicio oral contra sacerdote Audín Araya por abusos sexuales a menores

La audiencia se postergó casi un mes, debido a los certificados médicos del imputado, debido a que fue operado por un tumor encontrado en uno de sus riñones.




Hoy comenzó la preparación del juicio oral contra el sacerdote Audín Araya, quien está acusado de abusos sexuales reiterados contra menores, ex alumnos del Colegio Salesianos Concepción.

El religioso llegó hoy al Juzgado de Garantía de Concepción, acompañado de su abogado Marcelo Torres.

Esta audiencia se retrasó un mes, debido a los certificados médicos del religioso y una operación a uno de sus riñores, debido a un tumor.

Si bien la audiencia debió haberse realizado hace un mes, se aplazó debido a los certificados médicos presentados por el imputado, relacionados a una posible depresión.

Araya está acusado de presuntos abusos, que habrían ocurrido entre marzo y noviembre de 2008, en instalaciones del establecimiento que encabezaba. Por esta misma causa, el clérigo enfrentó también una investigación eclesiástica.

En el mes de octubre, la Fiscalía de Concepción pidió 10 años de cárcel para Araya, quien cumple arresto domiciliario en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.