Comienza el torneo de surf más importante del continente

merello

El sábado parte el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, que espera reunir a surfistas de élite. Por Chile destacan Ramón Navarro, Cristián Merello, Diego Vargas y León Vicuña, más los internacionales Natxo González, Nic Lanb y Gabriel Villarana.




Totalmente confirmado. El campeonato de surf más importante del Hemisferio Sur está a solo días de su realización. Este sábado 9 de septiembre se le dará el vamos al "Haka Honu Ceremonial by Royal Guard" llevando todas las miradas del surf mundial a Punta de Lobos, Pichilemu.

Las condiciones del mar serán las necesarias para el desarrollo de este exigente campeonato, viento sur, condiciones estables y olas de más de 6 metros de altura, que esperan por las avezados surfistas. Los 24 competidores ya se están preparando para enfrentar esta competencia, y los más de 1.500 asistentes que se esperan ese día, están listos para disfrutar de lo mejor surf mundial y de diversas actividades en el lugar.

Entre los nacionales más destacados está Ramón Navarro, Cristián Merello, Diego Vargas y León Vicuña y los internacionales Natxo González, Nic Lanb y Gabriel Villarana.

"Estamos preparando un campeonato que retoma fuertemente nuestras raíces y que busca que los surfistas y todos quienes sean parte, disfruten de un torneo de nivel mundial con los mejores sobre las olas" afirma Carlos Ferrer director del "Haka Honu Ceremonial by Royal Guard".

En paralelo, distintas actividades serán parte de este campeonato donde de manera gratuita se podrán disfrutar de cada una de ellas, Cerveza Royal Guard contará con espacios para disfrutar de un merecido relajo, Haka Honu preparará un cocimiento junto a los pescadores locales de Pichilemu, SPY+ estará realizando clases de Yoga y House Of Marley ofrecerá una experiencia con sus parlantes y audífonos. Por su parte, la Fundación Punta de Lobos, realizará distintas acciones que buscan educar a los asistentes sobre la importancia de la protección del borde costero.

Los que no puedan asistir ese día pueden ingresar a www.hakahonu.cl y seguir la transmisión en streaming del campeonato de Surf más importante de todo el Hemisferio Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.