Comienza el TP Race en el circuito de Interlomas

Citroën Racing by Tobero

Las primeras dos fechas de la categoría de automóviles de hasta 1.600 cc. se desarrollarán en Temuco este fin de semana.




El Total TP Race by Dunlop, una de las categorías tuerca de pista más importantes del país, comienza a rodar este fin de semana. Los pilotos y calendario ya están definidos.

Peugeot, Nissan, Citroën, Mini, Suzuki y Honda pondrán a disposición de los pilotos sus vehículos de hasta 1.600 cc. Entre ellos, uno de los equipos destacados es Citroën Racing by Tobero que contará con la llegada de dos nuevos pilotos.

Se trata de Jorge Bas padre y el ex campeón de la Copa March y Bi campeón de la Copa Tiida, Maurizio Bustos. Ambos se unen al experimentado Rodrigo Hernando, uno de los protagonistas del torneo pasado.

"Me siento muy cómodo, la expectativa es ser campeón como piloto y equipo. Vengo a tratar de ganar y aportar a un equipo que ya está afianzado luego de llevar un año corriendo", señaló Bustos, premiado en 1995 por el Círculo de Periodistas deportivos como el mejor automovilista de Chile.

Sobre los nuevos fichajes, el jefe del equipo, Rodrigo Bernales, sostiene que "estamos muy contentos y con muchas expectativas, porque tenemos dos pilotos muy rápidos y otro que puede dar la sorpresa. Se nos sumaron Jorge Bas padre, un gran piloto, que ha corrido todo tipo de vehículos motorizados, es muy experimentado y Maurizio Bustos, de dilatada y exitosa trayectoria".

Asimismo, la fábrica Tobero tendrá en pista al equipo satélite Tobero NG conformado por Javier Naser y José Luis Gallardo, quienes también correrán en los poderosos Citroën DS3.

La primera fecha, que será doble, se realizará este 22 y 23 de abril en Interlomas, Temuco, mientras que las siguientes jornadas se desarrollarán en Codegua y La Serena. Serán nueve fechas entre abril y octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.