Comienzan actividades navideñas en la capital

Aunque falta un mes, esta fecha ya se celebra en barrios y plazas con conciertos y ferias.




DESFILE CALLEJERO Y FERIA DE DISEÑO EN SANTIAGO

En esta comuna, las celebraciones navideñas comenzarán mañana, a las 19 horas, con la cuarta versión del desfile Paris Parade. Ahí, 10 personajes gigantes, entre ellos Papelucho y Hello Kitty, recorrerán durante dos horas la Alameda, entre Santa Rosa y Plaza Italia. Los acompañarán carros alegóricos y comparsas de la compañía catalana Crema Espectacle. La idea es que los niños lleguen disfrazados de sus personajes favoritos. En tanto, el sábado 14, a las 12 horas, Angel Parra y su padre interpretarán una misa popular fuera del ex Matadero del barrio Franklin.

Quienes quieran regalar objetos de diseñadores independientes, pueden ir el sábado 7 a la plazoleta del barrio Concha y Toro. Ese día, entre 12 y 20 horas, se hará ahí una feria con 30 puestos. También tocará una banda de jazz. Cuatro días después, en Estación Mapocho partirá MásDeco Market. Entre el 11 y el 14 de diciembre, habrá 130 stands con artículos de diseño, decoración y arte emergente, además de música en vivo. La entrada cuesta $ 5.000.

EL POLO NORTE Y LAS FERIAS ATERRIZAN EN LAS CONDES

En esta comuna el movimiento prenavideño está pensando en los niños. Desde este fin de semana, un enorme domo transparente recorrerá en distintas plazas. Su interior estará decorado al estilo del Polo Norte, donde además estará el Viejo Pascuero para que los más pequeños le entreguen sus cartas. Estará en las plazas La Concordia (domingo 1), Combate de la Concepción (7), Perú (8), Parque Araucano (21) y Los Dominicos (22). En el teatro del centro artesanal, en esta última plaza, se presentará los fines de semana, entre el 7 y el 22, la obra Bajo el Arbol de Navidad. La entrada cuesta $ 5.000.

En tanto, revista Paula estará funcionando con su feria, Navidad Paula, entre el 5 y el 8 de diciembre en el Parque Araucano. Ahí más de 130 stands ofrecerán regalos distintos, además de actividades para niños, como El Flautista de Hamelín, dirigida por María Izquierdo (sábado 7). Al día siguiente, actores reconocidos relatarán sus cuentos favoritos de Navidad. La entrada cuesta $ 5.000.

EN VITACURA LOS NIÑOS FABRICARAN SUS REGALOS

En Vitacura las celebraciones de Navidad partirán el domingo 8, con un concierto gratuito del grupo Mazapán. Estará en los jardines de Casas de Lo Matta, interpretando lo mejor de su repertorio.En ese mismo recinto, entre el 16 y el 20 de diciembre, los niños podrán fabricar sus propios regalos -que van desde adornos, tarjetas y galletas de Navidad- gracias a talleres que ofrecerá la municipalidad por $ 34.000 durante todos esos días. El 22 de diciembre, las festividades se trasladarán al Parque Bicentenario, donde a las 21 horas el ballet del Teatro Municipal de Santiago recreará la clásica historia de Pinocho.

Los vecinos de la comuna que busquen regalos podrán encontrarlos en Vitavecino, en San Félix 1318. Ahí, los días 6 y 7 se realizará un bazar de Navidad, con 45 puestos y productos variados, que irán desde juguetes de cartón hasta quesos y mermeladas gourmet. Abrirá entre las 11 y 21 horas y contará con una cafetería. Entrada liberada.

LAS VENTAS NOCTURNAS SE TOMAN PROVIDENCIA

Este mes, Providencia será el destino indicado para quienes salen tarde del trabajo y no alcancen a comprar sus regalos. Esto, porque en diferentes zonas de la comuna se harán ventas nocturnas. Este sábado 30, entre las 16 y 24 horas, en el paseo General Holley se instalarán más de 30 jóvenes emprendedores que exhibirán ahí desde calzado hasta artículos de diseño, todos elaborados por ellos mismos. Durante la jornada estarán tocando algunos Dj y bandas, como Los Tetas y Matanza.

Los locatarios del barrio Italia también abrirán hasta más tarde. Lo harán entre el 5 y el 8 de diciembre, días en que algunas tiendas y cafés cerrarán a las 22 horas y ofrecerán promociones especiales. Como Kruz, que tendrá sus lámparas y muebles con 30% de descuento. En la galería Patio Avenida Italia habrá música y arte. En Patio Bellavista, en tanto, una feria de productos ecológicos funcionará los días 7 y 8, entre las 13 y 22 horas.

PRODUCTOS HECHOS A MANO

Hace un par de años, se puso de moda regalar artículados elaborados por artesanos. Quienes optan por esta alternativa pueden ir a El Secreto, un nuevo parque de diseño y artesanía (en la foto) que abrió recién el jueves, en San Lucas esquina Raúl Labbé, en La Dehesa. Son 6.500 m2 con 65 tiendas y todas con productos hechos en pequeños talleres, como tejidos altiplánicos y objetos vintage de decoración. Además, muebles, textiles, delicias gourmet y cosméticos naturales también son parte de la oferta de este nuevo lugar, que abre de martes a domingo, de 11 a 21 horas.

En Peñalolén también se podrán encontrar artículos elaborados de forma artesanal. Esto, en la feria navideña que se realizará, entre el 17 y el 21 de diciembre, en la explanada del centro cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787). Ahí, participarán más de 60 emprendedores de la comuna, que ofrecerán desde juguetes de madera -como los de antaño- hasta bisutería. Funcionará de 10 a 22 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.