*

Mundo
Compartida
Actualizado el 10/02/2013
Estás leyendo:Comienzan desfiles de escuelas de samba en Río con homenaje a Corea del Sur

Comienzan desfiles de escuelas de samba en Río con homenaje a Corea del Sur

Un público de 72.500 privilegiados -entre ellos la actriz estadounidense Megan Fox- asisten a los desfiles en el sambódromo, una avenida de 720 metros bordeada de terrazas abiertas y palcos VIP.

Comienzan desfiles de escuelas de samba en Río con homenaje a Corea del Sur

Antecedida por una explosión de fuegos  artificales, la escuela de samba “Inocentes de Belfort Roxo” abrió la noche del  domingo los desfiles de Carnaval en el sambódromo de Río de Janeiro, que durarán toda la noche y continuarán el lunes. 

Es la primera vez que esta escuela, fundada en 1993, desfila con los doce  mejores grupos de la ciudad, gracias a su buen desempeño el año pasado en los  desfiles de la segunda división. 

“Inocentes de Belfort Roxo” decidió rendir homenaje a Corea del Sur este año, cuando se cumplen 50 años de la primera inmigración coreana a Brasil. Su  desfile se titula “Las siete confluencias del río Han”. 

El país asiático es elogiado por el rápido proceso de modernización. Su desarrollo tecnológico ya estuvo en el centro de un desfile celebrado la  madrugada del domingo en Sao Paulo, que se tituló “Made in Korea” (Hecho en  Corea). 

Las escuelas de samba de Sao Paulo desfilaron las noches del viernes y del  sábado, rivalizando cada vez más en lujo con las de Rio. 

El viernes, la estrella del pop surcoreano Psy fue invitado al carnaval de Salvador de Bahia (noreste) y el sábado asistió en Rio a los desfiles de las  escuelas de samba del grupo “de acceso” (la segunda división). 

Un público de 72.500 privilegiados -entre ellos la actriz estadounidense  Megan Fox- asisten a los desfiles en el sambódromo, una avenida de 720 metros  bordeada de terrazas abiertas y palcos VIP. 

Durante una conferencia de prensa previa al comienzo de los desfiles, Fox dijo que “adoraría” tener “un ‘bumbum’ (trasero) brasileño”. Las mujeres de  Brasil son conocidas por tener traseros de gran tamaño. 

Las doce mejores escuelas de samba de Río se disputan las noches del  domingo y lunes el codiciado título de “Campeón del Carnaval“, otorgado en una  votación de 40 jueces en base a criterios muy específicos. 

Luego de Inocentes será el turno de “Salgueiro”, que eligió exaltar en su  presentación el momento mágico en que un ícono se transforma en una  “celebridad”. 

Vendrá después “Unidos da Tijuca”, que transportará al público a una  “Alemania encantada, con el dios Thor”, en ocasión del año de Alemania que se  celebra en Brasil en 2013. 

La cuarta escuela, “Uniao da Ilha”, rendirá homenaje al poeta y cantante  Vinicius de Moraes, uno de los autores de la célebre “Garota de Ipanema”, ícono  de la Bossa Nova. 

“Mocidade Independente”, por su parte, eligió un tema vinculado al rock and  roll. 

La última escuela en desfilar, ya durante el amanecer, será “Portela”, que  homenajeará en su presentación al barrio de Madureira, donde nació la samba. 

El lunes por la noche desfilarán las seis escuelas restantes, y el premio  será concedido el miércoles. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital