Comienzan operaciones para transportar a Holanda las piezas del avión MH-17 derribado en Ucrania

La próxima semana deberán llegar las primeras piezas a Holanda para continuar con la investigación. Hasta el momento 289 víctimas han sido identificadas.




Las piezas del Boeing-777 de Malasyan Airlines que fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, presuntamente por rebeldes prorrusos, serán cargadas hoy en camiones y transportadas esta semana a Holanda.

"Una vez lleguen a Holanda, las piezas serán almacenadas e investigadas en la base aérea de Gilze Rijen, el lugar donde también se reconstruirá parte del avión", señaló esta jornada la Junta holandesa de Seguridad, encargada de recuperar los restos del aparato.

El transporte de las piezas del avión recuperadas en el lugar del accidente ha sido preparado por el Ministerio de Defensa ucraniano y los primeros camiones serán cargados este lunes.

Después, partirán a Holanda en convoyes separados a lo largo de la semana.

El primero de ellos está previsto que llegue la próxima semana a la base aérea, explicó la Junta.

Especialistas en logística del Ministerio de Defensa han determinado que la manera más eficiente para transportar las piezas a Holanda bajo las circunstancias actuales es vía terrestre.

La Junta de Seguridad determinó en septiembre pasado en un informe preliminar que el accidente del vuelo MH17 en julio pasado en Ucrania y que costó la vida a 298 personas, la mayoría con ciudadanía holandesa, se debió a "causas externas", concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior. 

A la vez que se investigarán las piezas del avión accidentado recuperadas en el lugar de la tragedia, en Holanda continúa el proceso de identificación de los restos humanos hallados en Ucrania. 

Hasta ahora se han identificado un total de 289 víctimas mortales, con lo cual quedarían nueve más por determinar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.