Comisión de Educación del Senado aprobó en general proyecto que sanciona el bullying

El titular de la instancia, Ignacio Walker dijo que iniciativa busca establecer derechos y deberes tanto de alumnos como de colegios.




Por unanimidad la comisión de Educación del Senado, aprobó en general el proyecto que sanciona el bullying o matonaje escolar. La iniciativa incluye derechos y deberes, de los profesores, de los alumnos, de los directivos y sanciones con multa a los colegios que no informen sobre situaciones anómalas o no adopten medidas al respecto.

"El proyecto va a la Sala para su aprobación en general y vamos a ver la mejor forma de poder despacharlo en un tiempo razonable", dijo el titular de la instancia, senador DC Ignacio Walker.

Explicó que "los casos que hemos conocido demuestran que hay una nueva conciencia en la sociedad chilena sobre un tema que ha permanecido sumergido, no es que no haya existido, sino que han existido códigos de complicidad y silencio que son propios de estas conductas, tal como en su momento fue la violencia intrafamiliar o los delitos sexuales".

"No queremos criminalizar, penalizar, queremos hacer pedagogía. Cuando ya se incurre en delito eso va a la justicia", precisó Walker.

 



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.