Comisión de Ética revisa uso de sede de Boric en Magallanes

Gabriel Boric

El diputado del Movimiento Autonomista ocupa el lugar, que es financiado con asignaciones parlamentarias, como biblioteca, centro de escalada, entre otras actividades, abiertas a la comunidad. Ésto último no está permitido por lo que el Comité de Asignaciones hizo observaciones y pasó los antecedentes a la comisión.




Una observación al uso de la sede parlamentaria de Gabriel Boric hizo el Comité de Auditoría de la Cámara de Diputados, tras lo cual se traspasó el caso a la Comisión de Ética. La instancia se encuentra reuniendo antecedentes para emitir un pronunciamiento sobre si se está respetando o no el reglamento de las asignaciones.

El diputado del Movimiento Autonomista tiene una sede en Magallanes llamada "La idea", que cuenta con una biblioteca, talleres de escaladas y otras actividades abiertas a la comunidad. La situación causó molestia entre algunos de los contendores de Boric, quien va a la reelección, ya que la sede distrital financiada con recursos públicos le podría dar una ventaja en la campaña frente a los electores.

Consultado, el diputado indicó que "nos propusimos abrir la oficina a los magallánicos para que se apropiaran de ella y la utilizaran cuando la necesitaran. Y para eso hemos sido muy cuidadosos con el uso de los recursos públicos y desde el comienzo hemos transparentado todos los gastos en nuestro sitio web gabrielboric.cl/transparencia"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.