Comisión de Hacienda posterga sesión por ingreso de nuevo proyecto tributario

Tras reunirse esta mañana, los diputados informaron que la discusión se posterga para el lunes, porque el procedimiento del Congreso establece una convocatoria adicional para revisar un proyecto nuevo.




Si bien llegaron a la sesión, tal como estaba establecido en las actividades del día, los diputados de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado tuvieron que postergar la discusión de la propuesta de reforma tributaria del gobierno, destinada a financiar las reformas en educación.

Los parlamentarios integrantes del organismo deben revisar las modificaciones establecidas por el Ejecutivo, en materia de impuestos para el fin de recaudas entre 700 y mil millones adicionales, y por procedimientos legislativos, cuando ingresa un nuevo proyecto, debe ser llamada a una nueva convocatoria, la cual quedó fijada para el próximo lunes. 

En esta nueva etapa de la discusión, el gobierno optó por ingresar un nuevo proyecto, cuya base es "perfeccionar la legislación tributaria y financiar la educación".

Ante ello, La Moneda también puso discusión inmediata a la iniciativa, por lo cual la Cámara de Diputados tendrá seis días para pronunciarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.