Comisión de Seguridad Ciudadana visitó unidades especializadas de Carabineros

Algunos diputados conocieron el trabajo que realiza el Departamento de Análisis de Criminal y la Central de Comunicaciones.




El general director de Carabineros, Gustavo González, recorrió junto a diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana, unidades especializadas de la Institución, con el objetivo de que los parlamentarios conocieran el trabajo que realiza el Departamento de Análisis Criminal, de la Dirección de Orden y Seguridad, en labores asociadas a la prevención del delito.

Por ello, efectuaron una visita a esa Repartición y a la Central de Comunicaciones (Cenco), en donde pudieron profundizar en áreas vinculadas al análisis de información territorial, abarcando la planificación de los servicios, sectores de georreferenciación y focalización de ilícitos.

Además, se entregaron detalles de la labor asociada a la predicción del comportamiento futuro del crimen, y se destacó el trabajo efectuado por la Macro Zona Norte con el afianzamiento del análisis de cartografía digital y georreferenciación por delitos de drogas, contrabando e ingreso ilegal de drogas al país.

De igual manera, se expuso el apoyo al ámbito de las operaciones, que comprende la identificación de las buenas prácticas, incorporación de mejoras al tratamiento de información –observación de indicadores- y el constante seguimiento de resultados de gestión operativa, con la entrega de reportes actualizados al nivel de Jefaturas de Zonas, Prefecturas y Comisarías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.