Comisión investigadora por caso OAS invitará a Giorgio Martelli la próxima semana

imagen-giorgio-martelli-002

El autodenominado operador político será citado a la sesión del 9 de mayo para que explique los servicios que prestó a la constructora brasileña. La instancia también invitará a los ex ministros Álvaro Elizalde y Javiera Blanco.




La comisión investigadora por el caso OAS decidió invitar para el próximo 9 de mayo a Giorgio Martelli. Esto, luego de que el autodenominado operador político asegurara ante la Fiscalía que le prestó servicios a la constructora brasileña como geógrafo por $60 millones.

Según indicó el diputado UDI Felipe Ward, Martelli "no está citado, sino que está invitado porque no es funcionario público. OAS es una empresa que está cuestionada en todo el mundo, cuyos máximos ejecutivos están condenados; y esta misma empresa le entrega $60 millones a cambio de un mapa de Chiloé, que la firma podría haber obtenido gratos en internet a una de las personas que participó en la campaña de recaudación de fondos para la actual Presidenta de la República".

"Permítanos, al menos, cuestionar esa situación y contar con el testimonio de esta persona en la comisión investigadora", señaló Ward al presidente de la comisión.

La instancia también decidió invitar a la ex ministra y actual consejera del CDE, Javiera Blanco; y al ex ministro y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde para que entreguen su testimonio sobre el financiamiento de la campaña de la Presidenta Bachelet.

"La idea es tener al entorno de la campaña de la Presidenta de la República durante el mes de mayo en la comisión investigadora porque está cuestionada la forma en que se recaudaron los recursos, con una empresa que está cuestionada en todo el mundo, cuyos máximos ejecutivos están presos en Brasil y esperamos contar con el entorno de la Presidenta durante mayo", manifestó Ward.

Para la diputada Paulina Núñez (RN) en tanto, "en el caso del señor Martelli creemos que es vital que él entregue la información que ya lo hizo para el Ministerio Público, porque es una persona que en plena época de campaña, una de sus labores fue recaudar fondos y realizar mapas para Chiloé por más de 60 millones de pesos".

Por último, la comisión solicitará al canciller Heraldo Muñoz que asista a la instancia durante el mes de mayo, debido a que en dos ocasiones se ha excusado de participar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.