Comisión de Relaciones Exteriores exige libertad inmediata de chilena detenida en Venezuela

venezuelan-opposition-19551481

El senador Coloma y el diputado Tarud hicieron un llamado al Gobierno para solicitar la pronta liberación de Marcela Glaber detenida hace tres días durante las protestas venezolanas.




Tres días ha cumplido detenida Marcela Glaber, de 50 años por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela luego de que durante las manifestaciones se bajara de su vehículo para ayudar a un joven y fuera capturada por cuatro guardias que la golpearon y la detuvieron.

Tras este hecho el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Jorge Tarud (PPD), miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, hicieron un llamado al Gobierno para que exija la libertad inmediata de la chilena quien según afirman que la detención fue un "acto arbitrario".

"Marcela Glaber es una chilena que está enferma (de Lupus). A nosotros nos parece esto inaceptable y le pedimos al Gobierno de Chile que de inmediato exija su liberación del mandato de Venezuela", aseveró el senador Coloma.

Mientras declaró que "esto ya sobrepasa lo que es consular. Por lo tanto nuestro embajador tiene que intervenir ya al más alto nivel político para exigir la libertad de nuestra compatriota. Es inaceptable lo que está haciendo ese gobierno", agregó.

"Vamos a estar muy atentos como comisión de relaciones exteriores y nuestra compatriota cuenta con el total respaldo trasversal del todo nosotros, y vamos a seguir hora tras hora hasta que ella sea liberada y devuelta a su familia", concluyó el diputado Tarud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.