Comisión Valech pide prórroga de seis meses a Piñera para terminar trabajo por exceso de casos

El Mandatario sostuvo hoy una cita con representantes de la entidad, la que debería terminar su trabajo en febrero de 2011. Para extender el plazo, se requiere de una ley.




La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Valech, María Luisa Sepúlveda, sostuvo que se le pidió al Presidente Sebastián Piñera un prórroga de seis meses para terminar con su trabajo, debido a que los casos presentados "fueron mayores a los proyectados", luego de la cita de este martes entre los representantes de esta entidad y el Mandatario en La Moneda.

Además explicó que la entidad debiera haber terminado su trabajo el 17 de febrero del 2011, "pero no alcanzamos a terminar la tarea, y le hemos pedido seis meses más para poder hacer bien una tarea difícil".

"Son alrededor de 32 mil 500 (los casos) y el Presidente quedó (en) darnos una respuesta de aquí­ a unos cinco días más", añadió, precisando que para otorgarse la prórroga se requiere de una ley.

Luego de que se decidiera su reapertura, la comisión comenzó a recibir antecedentes de víctimas del régimen militar el 17 de febrero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.