*
Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 10/02/2013
Estás leyendo:Compañía española Melià Hotels apuesta por América y Asia para crecer

Compañía española Melià Hotels apuesta por América y Asia para crecer

La directora de Expansión, María Zarraluqui, explicó que su grupo se plantea una estrategia de expansión de "doble velocidad", "más ralentizada" en España y "más agresiva y activa" en lo internacional.

Compañía española Melià Hotels apuesta por América y Asia para crecer

La directora de Expansión de la firma española Melià Hotels International, María Zarraluqui, aseguró que tanto América como Asia se están comportando como los principales motores de crecimiento de su grupo, aunque sin obviar los mercados español y europeo.

“Vemos mucha fuerza y muchas posibilidades tanto en América como en Asia”, aseguró Zarraluqui.

La directiva explicó que su grupo se plantea una estrategia de expansión de “doble velocidad”, “más ralentizada” en España y “más agresiva y activa” en lo internacional.

La expansión internacional de la cadena se está enfocando en tres grandes áreas: América, Asia y grandes capitales europeas.

En América, donde la cadena tiene más de sesenta hoteles, el grupo se centró mucho hasta ahora en el turismo vacacional, con activos “muy fuertes” tanto en el Caribe mexicano como en el dominicano.

“Ahora estamos focalizándonos mucho en el crecimiento urbano, en cinco países principales: Estamos mirando México, Colombia, Perú, Chile y Brasil”, señaló.

En cuanto a Asia, explicó, Melià ha duplicado en los últimos dos años su portafolio y espera, en un periodo mínimo de 3 años, tener por lo menos 30 activos en la zona.

“Tenemos mucho interés tanto en China como en otras ubicaciones, como Vietnam, Camboya, Tailandia y Filipinas”, dijo.

Respecto a Europa, el foco está en tres países principales, Reino Unido, Alemania y Francia, con Italia en un segundo plano.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital