Compañía japonesa desarrolla primer exoesqueleto comercial: ¿Su precio? 124 mil dólares

La estructura mide 2,25 metros y pesa 25 kilos, pero su exactitud y delicadeza en los movimientos le permite incluso tomar un huevo sin romperlo.




La compañía japonesa Sagawa Electronics presentó un revolucionario diseño de exoesqueleto que fácilmente podría cumplir los sueños de los fanáticos de los cómics o la ciencia ficción. Esto, porque quien utilice la estructura bautizada como MK3-Power Jacket podrá tener una experiencia similar a la vista en películas como Iron Man, Robocop o las máquinas de Matrix 3, aunque sin armas, sin poder volar ni tampoco dar vuelta automóviles.

A primera vista el traje parece poco resistente, pero se compensa con su facilidad de manejo, sus 2,25 metros de altura y 25 Kilogramos de peso, además de sus minimotores independientes que le entregan exactitud y delicadeza, pudiendo incluso tomar un huevo sin romperlo.

Aunque el comercial con el que la compañía promociona al traje parece poco serio, la estructura sí es real y será vendida a un precio estimado de 124 mil dólares (poco más de 60 millones de pesos chilenos), con sólo cinco unidades disponibles.

FUENTE: Gizmag, Sagawa Electronics

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.