Comparan difusión del proceso constituyente con el de primarias

punto-de-prensa-de-chile-vamos-38107107

"Si la Nueva Mayoría estuviera en primarias, ellos estarían como bombo en fiesta promocionando las primarias y dándolas a conocer a como dé lugar", criticó Cristián Monckeberg.




Críticas directas hicieron hoy desde Chile Vamos al gobierno respecto de la que catalogan "poca difusión" de las primarias presidenciales del 2 de julio y a las que adhieren, además del bloque de centroderecha, el Frente Amplio.

El vocero de la coalición, Cristián Monckeberg (RN), comparó hoy los comicios legales con el proceso constituyente -que fue impulsado por el Ejecutivo- dado su cariz ciudadano. "Si la Nueva Mayoría estuviera en primarias, ellos estarían como bombo en fiesta promocionando las primarias y dándolas a conocer a como dé lugar", dijo, y agregó que si se revisa "el esfuerzo de La Moneda en el proceso constituyente, en cifras generales se gastaron más de tres mil millones de pesos".

Pese a los pocos días que quedan para las elecciones legales, Chile Vamos pedirá un "rol más activo" al Ministerio del Interior. De hecho, este martes enviarán un oficio con consultas y requerimientos. Asimismo, los secretarios generales de la UDI, RN, Evópoli y el PRI pedirán una reunión con el jefe de la cartera, Mario Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.