Compran derechos para comercializar imagen de Marilyn Monroe

Dos compañías adquirieron la marca por 50 millones de dólares.




A casi medio siglo de su muerte, Marilyn Monroe revivirá, en forma de mercancía. Esto, luego que dos importantes compañías compraran en 50 millones de dólares, los derechos para poner en venta artículos con la imagen y el nombre del fallecido ícono.

Según el New York Post, se trata de Authentic Brands Groups y NECA. Jamie Salter, integrante de la primera compañía, adelantó al medio que lo que se venderá no serán los típicos souvenirs que se venden en las calles de Nueva York, sino que artículos más sofisticados.

Además de la venta de este tipo de objetos, las compañías negociarán apariciones de Monroe en películas, en forma de holograma o animación digital.

El medio añade que los planes de las empresas, para utilizar la imagen y el nombre de Monroe, son crear fragancias, cosméticos y accesorios basados en la actriz de Los caballeros las prefieren rubias; generar acuerdos para que la imagen de la sex symbol aparezca en series de televisión y películas; eliminar souvenirs y artículos de baja calidad que se venden en Time Square; y evitar la mercancía cursi que circula con la imagen de Monroe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.