Computex 2017: la feria taiwanesa de tecnología que decidió enfocarse en los gamers

computex

Empresas que se juegan el desarrollo de todo un año se están dando cita en el Nanang Exhibition Center de Taipéi en Taiwán para cautivar el corazón de los fanáticos de la tecnología. Este año, mucho más el de los gamers.




Dos pisos del Nanang Exhibition Center tiene ocupados de forma exclusiva la feria Computex este 2017. La iniciativa que cuenta con pases gratuitos en el transporte público para los visitantes del evento, se desarrolla en el Nanang Center de Taipéi, la calurosa ciudad de Taiwán que alberga a más del 70% de la población del país otrora ocupado por Japón o dependiente de China antes de Mao.

Es precisamente en este verano taiwanés, uno de los menos calurosos de los últimos años, que la principal estrella son los sistemas de enfriamiento de notebooks desarrollados casi de forma exclusiva para los gamers o practicantes de los florecientes "Esports", modalidad casi profesional del gaming a nivel mundial.

Si bien los procesadores estrella siguen siendo los mismos que llegaron a occidente hace bastantes años (fundamentalmente la serie i3, i5 o i7, con sus respectivas mejoras), la realidad aumentada y la aplicación de los VR o visores de realidad virtual acaparan las miradas de prensa y visitantes en busca de partes y piezas.

Androides como en años anteriores -el premiado robot Zenbo, por ejemplo- se ven en mucha menor cantidad. Las variaciones de los productos de alta gama están a la orden del día y por ejemplo se puede encontrar, entre otras novedades, ropa inteligente que reporta la reacción del cuerpo a los estímulos que recibe e incluso puede ser usada con fines médicos.

En realidad, nada muy distinto de lo que usan los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol en cualquier latitud del mundo, solo que esta vez el concepto está asociado a la calidad de vida y no al alto rendimiento.

La época dorada para jugar

Es una buena época para los que gustan de jugar en sus computadores personales. Al margen de los teclados "mecánicos", que imitan la tecnología de las máquinas de escribir, el rebote de la tecla y su facilidad para ser repuesta, este Computex ha mostrado dos lanzamientos que se anticipaban hace bastante.

Uno es el nuevo ROG Zephyrus, de la marca local Asus. La principal gracia del equipo, más allá de sus prestaciones gráficas y su diseño que busca romper un paradigma de usabilidad al situar el teclado en un lugar más preponderante que el pad, es su sistema de enfriamiento. Uno de los principales problemas de los gamers de PC es que deben sumar muchas horas para conseguir objetivos en sus respectivos títulos, lo que además de dolor de espalda acarrea problemas como el deterioro del equipo por la alta temperatura que alcanza y la propia incomodidad por aquello.

https://youtu.be/WdjsT5cgeZ4

Este equipo en particular, al abrir la pantalla, libera un compartimento que se encarga de enviar aire frío a los componentes internos de manera de evitar las desventajas de jugar en un computador caliente y fue presentado por Jonney Shih, CEO de Asus y Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, que fue ovacionado por los asistentes al evento.

Computex 2017 refleja el creciente y cada vez más intimidante mercado gamer. Si bien existen lugares para Tesla y medianos empresarios taiwaneses y sus innovaciones, por cada uno de ellos que existe, hay cinco puestos de material dedicado de forma exclusiva para quienes juegan.

MSI, la competencia de Asus, también presentó un equipo potente que cuenta con características que buscan otorgar una mayor ventilación, aunque el concepto principal detrás de equipos como el GT75VR Titan es tratar de hacer que los jugadores que aún usan PC de torre se pasen a los portátiles. El equipo cuenta con sonido de alta calidad y teclado mecánico iluminado por zonas, para quienes quieran jugar en la oscuridad sin errar el botón que pulsan. Además, viene preseteado para la realidad virtual.

https://youtu.be/KKXINqD0ZL8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.