Comuneros continúan huelga de hambre pese a llamado del gobierno

marcha-mapuche-2

Los cuatro mapuche, acusados por ley antiterroristas, completan 107 días de ayuno. Ayer fueron trasladados al hospital de Temuco.




Pese a los llamados que ha hecho el gobierno para que los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre depongan la acción, estos han decidido persistir en ella.

Durante la tarde de ayer los cuatro hombres, que cumplen prisión preventiva por su presunta participación en el ataque incendiario a un templo en Padre Las Casas, fueron trasladados hasta el hospital de Temuco por su complejo estado de salud.

En atención a ello, hoy la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, reiteró el llamado a que bajen la medida. "Lo que nos parece fundamental como Ejecutivo es dejar esto en manos de la justicia. Nos hemos preocupado por la salud de las personas en huelga de hambre y el llamado que seguimos haciendo es deponer estas medidas de fuerza", sostuvo.

Los comuneros, eso sí, como han señalado sus cercanos, no dejarán el ayuno que mantienen hace 107 días, pese a que el control médico que se les realizó dio cuenta del crítico estado en el que se encuentran, hasta que se levante el carácter terrorista de los delitos que se les imputan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.