Comunidad africana celebrará su día presentando lo mejor del continente

whatsapp-image-2016-12-09-at-11-03-09

Además de celebrarse el día internacional de los Derechos Humanos, este sábado se celebra el día de África. La Parroquia Italiana sera la sede dónde la comunidad africana disfrutará de su colorida gastronomía, arte y cultura.




Este sábado 10 de diciembre la comunidad africana tendrá su fiesta en el Salón Parroquial Nuestra Señora de Pompeya. El día de África se celebra anualmente para promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y afrodescendientes en todo el mundo.

El presidente de la fundación Ubuntu África Chile, Prince Isemwami, aseguró que este año la celebración de la Unidad Africana será el día internacional de los Derechos Humanos, la fecha por que "algunos políticos quieren vulnerar nuestros derechos, por eso es tan importante la conmemoración de este año".

El evento está programado para partir a las 16.00 horas en la Parroquia Italiana ubicada en General Bustamante 180, en Providencia. La adhesión es de $3.500 por persona.

[caption id="attachment_747860" align="alignnone" width="820"]

Artesanía, moda y cultura podrás encontrar en la Parroquia Italiana este sábado.

Artesanía, moda y cultura podrás encontrar en la Parroquia Italiana este sábado.[/caption]

Isemwami afirmó que en la instancia se pondrá especial atención al tema de la nueva ley de migración para Chile y el reconocimiento del pueblo afrodescendiente. También tiene la intención de mostrar la cultura africana y luchar contra el racismo.

En la embajada de Marruecos, distintas comunidades y agrupaciones de personas descendientes de africanos participarán de la actividad.

En el encuentro se podrá disfrutar de ferias gastronómicas, música y danza de Angola, Mozambique, el Congo, Senegal y Marruecos; desfiles de moda tradicional y moderna; además de demostraciones de arte y literatura africana.

[caption id="attachment_747847" align="alignnone" width="840"]

Arte, danza, música y gastronomía típica se puede disfrutar en el día de África.

Arte, danza, música y gastronomía típica se puede disfrutar en el día de África.[/caption]

Pese a que año a año la población afro descendiente ha ido creciendo notoriamente en Chile, el presidente de la fundación Ubuntu confesó que los chilenos se portan "súper bien en general, aunque nunca faltan momentos incómodos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.