Comunidad tu clase: crean red social para la formación docente

comunidad-tu-clase

La plataforma busca potenciar el aprendizaje colaborativo entre profesores, directivos y educadores. En ella es posible compartir experiencias, contenido, metodologías y generar nuevas redes profesionales.




A cargo de la institución Tu clase, tu país fue lanzado la red social Comunidad tu clase, plataforma on line que tiene como objetivo facilitar el acceso y manejo de información a docentes que quieran actualizar o ampliar sus conocimientos para mejorar la experiencia dentro de las salas de clases.

Los usuarios tanto docentes como directivos y educadores pueden utilizarla para compartir experiencias pedagógicas, contenido de clases, conocer innovadores métodos pedagógicos, recomendar nuevas metodologías de enseñanza e incluso generar nuevas redes profesionales y estrechar vínculos con los pares.  

Respecto a esta innovadora red social Eugenio Severin, director ejecutivo de la entidad, explicó que todas las herramientas disponibles en la plataforma apuntan al aprendizaje colaborativo, ya que "el conocimiento construido socialmente es de mejor calidad, ya que se nutre de variadas fuentes y experiencias, además de que permite a los constructores ese contenido, en este caso los profesores, sentirse parte de un todo mayor, otorgando sentido de pertenencia.".

En ese sentido agregó que "favorece la retroalimentación entre pares, propicia la reflexión pedagógica y la gestación de nuevas prácticas educativas, permitiendo mejorar acciones tanto a nivel personal como en el aula".

Por otro lado, Severin señaló que la implementación de dicha red colaborativa permitirá mejorar progresivamente el trabajo de los docentes e "impactará positivamente en los aprendizajes de sus estudiantes". 

Puedes conocer Comunidad tu clase en este link.

[caption id="attachment_872357" align="alignnone" width="820"]

Foto: Captura de pantalla.

Foto: Captura de pantalla.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.