Con 52 mil firmas, Franco Parisi inscribe candidatura presidencial independiente

Esta jornada se formalizó la presentación de firmas ante el Servel. De esta forma se convierte en primer candidato independiente en realizar dicho proceso.




Con cajas transparentes que almacenaban las firmas en adhesión a su postulación llegó esta mañana a la sede del Servel el candidato presidencial Franco Parisi.

Luego de ingresar un total de 52 mil firmas, el economista se convirtió en el primer candidato presidencial independiente en formalizar su postulación ante el registro electoral.

Una vez realizado el trámite, Parisi agradeció a los voluntarios que colaboraron en el proceso de recolección de firmas: "Este es un día hermoso en lo personal y para que la gente que nos apoyó".

"Este día de lluvia se compatibiliza con una lluvia de firmas que quieren limpiar la democracia para que sea de todos y no solamente de la elite política. Y estamos sin luz, porque acá vamos a ser la luz de la democracia, para que cualquier chileno o chilena que quiera ser candidato a concejal, alcalde, senador, diputado, core, y por supuesto presidente, pueda ser, porque este es el poder de la gente. No le pedimos permiso a ningún grupo político, a ningún grupo económico", manifestó.

El candidato enfatizó que "llegó el tiempo de la gente y no de la elite política. Por eso creemos que nosotros vamos a llegar a La Moneda".

"Este es un sueño, hay otros que les gusta repetirse el sueño. Nosotros no queremos repetirnos el sueño, queremos hacer un sueño de transformación", agregó.

Según Parisi, "si sale la Concertación o la Alianza, Chile no va a cambiar, y el poderoso va a seguir siendo igual de poderoso. Con nosotros, Chile se va a transformar y todos van a tener mejores oportunidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.